Nosotros

Nosotros

jueves, 29 de septiembre de 2016

Albóndigas de Quinoa

Hoy vamos a hacer unas ricas albóndigas de quinoa, sencillas, rápidas de hacer y deliciosas a la vez que muy nutritivas.

Para empezar vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- 250 gr de Quinoa
- un chorrito de aceite de oliva
- media cebolla
- una ramita de perejil, fresco.
- 3 cucharadas soperas de migas de pan, o pan rallado.
- 1 diente de ajo
- sal y pimienta
- un huevo



Para empezar pondremos en un cazo agua a calentar para añadir y cocer la quinoa, a razón de una taza de quinoa por tres de agua, esta medida es para la marca usada en esta receta, algunas otras marcas usan una medida de dos de agua por una de quinoa.

Cocer como si fuese arroz, de la misma manera, removiendo de vez en cuando hasta que se consuma todo el agua, momento en el que retiraremos del fuego y reservaremos para mezclar posteriormente con el resto de los ingredientes.


De forma paralela calentar un poco de aceite en una sartén, donde freiremos la cebolla y el ajo picados, dorar ligeramente.

Una vez dorada la cebolla pasaremos a mezclar todos los ingredientes en un bol, la quinoa cocida, el pan rallado, la cebolla, el perejil picado y el huevo.

Mezclamos bien, para que todos los ingredientes se mezclen de forma uniforme, y calentamos una sartén con aceite, donde freiremos las albóndigas de quinoa. Haremos las bolas con dos cucharas soperas, por ejemplo, y las iremos añadiendo al aceite caliente para que se doren.



Cuando acabamos de freír las albóndigas podremos comerlas tal cual, junto con algún otro plato, o podremos presentarlas con nuestra salsa favorita, como puede ser con un poco de salsa de soja, esto último lo dejamos a vuestra elección. Ahora solo nos queda disfrutar de este fantástico plato, rico, sano y muy nutritivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario